Peregrinos de El Seibo protestan por justicia y la liberación de varios campesinos

0
97

EL SEIBO. Cientos de los llamados Peregrinos de el Seibo montaron una vigilia en forma de protesta pacifica pidiendo la puesta en libertad de varios agricultores y la devolución de mas de seis mil tareas de tierra que son alegadamente del Estado, de las cuales se beneficia el nacional cubano Pedro Barona a quien, además, acusan de sobornar a las autoridades para mantener la persecución en su contra.

El grupo de trabajadores de la tierra piden a la justicia que pare la persecución en su contra por parte del terrateniente Barona, con quien mantienen enfrentamientos por los terrenos ubicados a mas de 40 kilómetros al norte de El Seibo, en el distrito municipal de San Francisco Vicentillo.

Se recuerda que el grupo campesino que se agrupa en la Asociación de Campesinos sin Tierra “Mamá Tingó”, está compuesto por los trabajadores de la tierra desalojados en noviembre del 2018, quienes desde entonces se peregrinan en protesta por la devolución de sus tierras.

El grupo de peregrinos se presentaron con pancartas y en compañía de abogados en solicitud de que pare lo que consideran una persecución de los hombres que trabajan la tierra.

Estos solicitan la intervención del Presidente Luis Abinader, alegando que estas tierras les pertenecen desde el año 1975, por lo que exigen su devolución o ser reubicados.