Moscú está sobresaltada por una oleada de ataques con drones

0
135

MOSCÚ.- Moscú está sobresaltada por una oleada de ataques con drones a gran escala, cuya autoría el Kremlin atribuyó a Ucrania.

Las autoridades rusas han confirmado que sus defensas antiaéreas derribaron a primera hora de la mañana ocho aparatos antes de que impactaran en sus objetivos y que los mismos no dejaron víctimas ni daños de consideración.

Sin embargo, la prensa rusa aseguró que unas 30 aeronaves controladas a distancia participaron en la operación.

«Esta mañana el régimen de Kyiv lanzó un ataque terrorista con vehículos no tripulados en las inmediaciones de la ciudad de Moscú, pero todos los vehículos fueron derribados», afirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado, reportó la agencia Reuters. Desde el gobierno de Volodymyr Zelensky, por su parte, negaron cualquier responsabilidad en lo ocurrido.

El portavoz del Pentágono dijo posteriormente que «Estados Unidos no apoya que se produzcan ataques dentro de Rusia». «A las 6:24 de esta mañana escuché una explosión a lo lejos y las ventanas de mi casa se estremecieron», narró Steve Rosenberg, corresponsal de la BBC en la capital rusa.

Pese a que los drones fueron derribados (tres gracias a las medidas electrónicas que permitieron desviarlos y otros cincos destruidos con misiles Pantsir, según información suministrada por el Ministerio de Defensa ruso), el alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, confirmó que algunas edificaciones residenciales resultaron afectadas. «Como consecuencia de un ataque con drones se produjeron daños menores en varios edificios. Todos los servicios de emergencia de la ciudad se encuentran en el lugar del incidente», escribió el mandatario local en su canal de Telegram, reportó el servicio ruso de la BBC.

La BBC verificó que tres torres de departamentos fueron afectadas cuando los restos de los aparatos derribados cayeron sobre ellas.