domingo, julio 14, 2024
InicioSin categoríaMoradores en sector La China Hato Mayor se quejan...

Moradores en sector La China Hato Mayor se quejan por mala condición de sus calles

HATO MAYOR. (Luis Carraasco/Especial para El Tiempo) Moradores del sector La China, en la provincia Hato Mayor, se quejan por el mal estado en que se encuentran sus calles, pues el deterioro de estas vías es uno de los principales problemas que enfrentan en esa localidad. 

Opinan que las autoridades iniciaron el asfalto en el centro de la ciudad, en calles y avenidas que se encuentran en perfecta condición y se olvidaron del sector que tanto necesita de estos trabajos. 

Juan Francisco Cordero, un residente en el sector, expresó que “en enero iban a comenzar con los trabajos del asfaltado y estamos en marzo, ni por la zona se han acercado”, dijo Cordero. 

Otro de los problemas que afecta a los lugareños es que, cuando llueve las calles se inundan, según Francisco Cordero. “Cuando llueve tenemos que estar volando como los pájaros para poder llegar donde hay aceras y poder caminar” indicó. 

Cordero también manifestó que están esperando que vayan y trabajen, ya que no pueden seguir en esa situación. “Yo soy un hombre cristiano y no voy hablar mentiras. Les hizo un llamado a las autoridades de Hato Mayor para que vayan en auxilio del sector”, enfatizó. 

Un ciudadano que pidió no revelar su nombre dijo “le pedimos a Dios que toque el corazón de las autoridades competentes, esto ya no lo soportamos esta pesadilla que estamos pasando”. 

Domingo Decena Eusebio, residente del lugar, expresó que: “las calles están que dan pena por aquí, quieren hacer algo en el pueblo donde está bueno y en los barrios que está la problemática no hacen nada”. 

Precisó que cunando los vehículos pasan, la polvareda que se levanta les afecta bastante. “A las calles le han hecho aceras y contenes, pero entendemos que falta el asfaltado, para poder resolver la problemática”, sostuvo. 

Otros residentes en el lugar, quienes rehusaron dar sus nombres, co- mentaron “tenemos deseo de ver estas calles asfaltadas, y nos han echado al olvido”.