Minerd recibe libros de textos para próximo año escolar

0
141

PUNTA CANA, RD. El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) ha recibido la primera entrega de una colección de más de 40 libros de texto que serán proporcionados a los estudiantes del sistema educativo público durante el próximo año escolar 2023-2024. Estos libros, producidos y editados como parte del proyecto Libro Abierto, han sido desarrollados por once universidades y academias del país.

Al recibir los libros, el ministro de Educación, Ángel Hernández, señaló que los creadores de estos materiales, debido a su experiencia en academias y universidades, son aquellos con una mayor conexión con el conocimiento existente en el país.

Asimismo, mencionó que la impresión de los materiales se realizará en el momento adecuado, y el proceso de adquisición de dicho servicio se encuentra disponible en el Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Durante una conferencia de prensa encabezada por el ministro Hernández y en presencia de viceministros y representantes de instituciones académicas de educación superior, los libros de texto en formato digital descargables e impresos fueron recibidos a través de la Unidad Editorial del Minerd.

«La entrega de estos libros es un compromiso del ministro y de este Gobierno. Por eso, nos complace recibir esta primera entrega y estaremos preparados para el desafío que enfrentamos en el Ministerio de Educación de imprimir y distribuir los libros de texto a tiempo en todas las escuelas del país», expresó Manuel Núñez, director general de la Unidad Editorial.

Núñez resaltó que en cada unidad de los libros se incluirá un código QR o una dirección web, mediante los cuales los estudiantes podrán acceder a conferencias, videos, bibliotecas y otros recursos para expandir sus conocimientos.