El escritor Mario Vargas Llosa recibirá la ciudadanía dominicana, según anunció el presidente Abinader

0
152
MADRID, SPAIN - MAY 11: Nobel Prize in Literature winner Mario Vargas Llosa poses for the photographers at the Zarzuela Palace on May 11, 2011 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

PUNTA CANA. El premio nobel de la literatura Mario Vargas Llosa, será dominicano, según anunció hoy el presidente Luis Abinader, quien anunció que la República Dominicana concederá la ciudadanía al destacado escritor peruano.

El presidente Abinader dijo que el laureado escritor ha decidido pasar gran parte de su tiempo en la República Dominicana. “Yo le he pedido que acepte la ciudadanía dominicana y él ha aceptado esa ciudadanía”, dijo el presidente a periodistas en el Palacio Nacional, acompañado del escritor.

Vargas Llosa dijo “Creo que República Dominicana va en la buena dirección y es un buen ejemplo en América Latina”, por lo que le gustaría pasar largas temporadas aquí.

Expresó Vargas Llosa que América Latina atraviesa unos momentos muy difíciles y que probablemente en la historia no hay un momento tan complicado como el que está atravesando.

“Y yo me alegro mucho que la República Dominicana con un gobierno inteligente, sensato, haya promovido a este país. Creo que es un ejemplo de los problemas que tienen una solución y me encantaría, ya que he pasado algunos momentos difíciles en la República Dominicana, pasar también un periodo de exaltación y de verdadera realización”.

El autor de La fiesta del chivo, quien dijo tener muchos amigos en la República Dominicana por lo que le gustaría pasar largas estadías aquí.