sábado, mayo 18, 2024
InicioSin categoríaMaestros no impartirán jornadas de clases completas en Higüey

Maestros no impartirán jornadas de clases completas en Higüey

HIGÜEY. El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con asiento en Higüey comunicó esta semana que los docentes no impartirán clases en horario completo en las diferentes modalidades.

Así lo informó el gremio por medio de un comunicado donde, además, dieron a conocer que se mantendrán trabajando de manera presencial con los estudiantes de la tanda extendida hasta las 2:00 de la tarde, mientras que la tanda matutina se impartirá hasta las 10:30 AM.

En ese sentido, aquellos planteles que impartan clases en tanda vespertina estarán laborando hasta las 4:30 de la tarde y las jornadas de educacion para adultos solo trabajará una hora dentro de su horario regular de clases.

Además, se establecen que los educadores deberán permanecer en sus respectivos centros educativos hasta cumplir con su horario complementario, tiempo en que deberán enviar asignaciones a los estudiantes d manera virtual, planificar, corregir, llenar registros y otras quehaceres de la labor educativa.

Estas medidas obedecen a las demandas que viene solicitando el gremio al Ministerio de Educación como son las butacas para los estudiantes, nombramiento de personal de apoyo y administrativo, así como el aumento de un 25% al salario del cuerpo docente, entre otras exigencias. 

De acuerdo con declaraciones obtenidas por Diario Libre de la presidenta en funciones de la ADP, Arlenys Gonzalez, estas medidas solo se aplicaran durante esta semana, sin embargo, aseguró que luego de Semana Santa se realizará una asamblea para definir las medidas a tomar, mismas que estarán sujetas a los acuerdos y trabajos que se ejecuten.