Ingerir alimentos con moho podría producir una intoxicación alimentaria

0
124

PUNTA CANA, RD. El moho es un tipo de hongo que se reproduce y extiende a través de esporas en lugares con alta humedad, poca luz y oscuridad, aunque también puede sobrevivir en ambientes muy secos. Este tipo de hongo puede ser perjudicial para personas con sensibilidad alergénica, causando irritación en los ojos y congestión nasal.

Hola Doctor, página web, expuso que el moho también es un alérgeno muy potente, lo que supone un gran problema para aquellos que trabajan en lugares donde están expuestos a su presencia, como en granjas. Aunque muchas personas consumen alimentos con hongos regularmente, como ciertos tipos de queso como el brie, camembert, roquefort o stilton, en la elaboración de estos quesos se seleccionan cultivos específicos de moho que no producen micotoxinas.

Algunas personas optan por cortar y retirar la parte del alimento afectada por el moho para evitar desperdiciarlo, pero esto no siempre es una decisión acertada, ya que el moho se extiende en forma de filamentos que pueden penetrar en el alimento más allá de la parte visible. Por lo tanto, no hay garantía de que al eliminar la parte afectada se esté eliminando toda la infección por el hongo.

Para prevenir una intoxicación alimentaria, muchas personas creen que se puede cocinar el alimento a altas temperaturas para matar el moho. Sin embargo, esto puede alterar el sabor del alimento y no siempre es efectivo ya que la temperatura necesaria para matar al moho puede ser muy alta.