Este sábado llega primer grupo de ucranianos a finca de Tony Fernández en El Seibo

0
224

EL SEIBO. El primer grupo compuesto por 30 nacionales ucranianos varados en República Dominicana está pautado para arribar este sábado a la finca del fenecido pelotero de Grandes Ligas Tony Fernández, en El Seibo, luego de que su estadía en hoteles de la región Este venciera en la última semana.

Diversas organizaciones sin fines de lucro han solicitado ayuda humanitaria como alimentos, papel higiénico, ropa y colchones, para ser llevado al centro donde serán albergados los turistas que quedaron en el país en los hoteles de Bayahibe, Punta Cana y Bávaro, luego de que se deshabilitaran las conexiones aéreas con el país europeo tras los ataques militares rusos del pasado jueves.

La llegada del primer grupo de turistas fue confirmada por empleados de la Villa del pelotero, quienes aseguraron que a partir de la mañana del sábado estarán arribando los primeros 30.

De acuerdo con la ciudad del ex pelotero, Clara Guzmán, el complejo deportivo donde serán instalados los turistas posee una capacidad de 700 personas.

Operación militar rusa en Ucrania

En horas de la madrugada del pasado jueves 24 de febrero Rusia desplegó sus primeros soldados en territorio ucraniano, conflicto que ha costado la vida de cientos de civiles a una semana de iniciado los ataques, y mas de 900 mil refugiados en territorios extranjeros, en su mayoría niños.

Mientras tanto, grandes naciones como Estados Unidos y organizaciones internacionales como la Unión Europea, han dispuestos una serie de sanciones contra el gobierno ruso, con el objetivo de detener los ataques ordenados por el gobierno de Vladimir Putin.