martes, abril 23, 2024
InicioSin categoríaEl Big Papi continúa a la cabeza mientras Bonds...

El Big Papi continúa a la cabeza mientras Bonds y Clemens bajan a días de conocer el resultado final

VERÓN. A tan solo días del cierre de las votaciones con miras al Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz continúa firme en su ruta hacia la inmortalidad del béisbol de Grandes Ligas, acumulando un 83.6% de los votos contabilizados este martes luego de la publicación de las primeras 170 boletas de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA).

Estas boletas representan el 43.6 por ciento del total de boletas disponibles en esta edición. Los resultados finales se darán a conocer el 25 de enero.

La inducción al Salón de la Fama se celebrara el próximo 24 de julio.

Para poder entrar en las votaciones, un jugador debe ser considerado por al menos el cinco por ciento de los escritores votantes y podrá aparecer en las boletas por un periodo de 10 años mientras cumpla dicho requisito, de lo contrario, saldrá de la papeleta.

Otros jugadores en esta ronda de votaciones son Scott Rolen, quien ha descendido, al igual que Barry Bonds (77.2%) y Rogers Clemens (76.0%). 

Otros jugadores que se disputan este reconocimiento este año son Curt Schilling, los dominicanos Alex Rodríguez, con 40.9%, Manny Ramírez con 38.0% y Sammy Sosa con un 24.6%.

En es ta ocasión, Bonds, Clemens y Sosa se encuentran en su ultimo año de aparición en las boletas, por lo que es su ultima oportunidad para alcanzar el tan anhelado reconocimiento.

De resultar electo, el Big Papi seria el cuarto dominicano el alcanzar el Salón de los inmortales del béisbol de Grandes Ligas.