Condición de Av. 14 de Junio aqueja a residentes de Villa Hermosa

0
185

LA ROMANA. Residentes del sector Pica Piedra ubicado próximo al mercado municipal de Villa Hermosa se quejan de la condición de la avenida 14 de Junio, debido al deterioro que  presenta  esta vía, que divide al municipio cabecera de La Romana y a Villa Hermosa.

El estado de esta transitada vía, que sirve de conexión entre los principales comercios de la provincia y los sectores mas distanciados de la ciudad, provoca entaponamientos vehiculares a todas horas del día, ya que los conductores buscan evitar caer en los múltiples baches y hoyos que se han vuelto característicos de la denominada calle principal de Pica Piedra.

De acuerdo con moradores de la zona, esta calle solo ha sido intervenida durante procesos de campañas electorales, sin embargo, la misma continua su deterioro progresivo pese a las múltiples denuncias a las autoridades.

Asimismo, de acuerdo con el encargado de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal de Villa Hermosa, Ing. Junior Mercedes, la reparación de esta parte de la avenida corresponde a la alcaldía de La Romana.

“Asumiendo el compromiso de lo que es el eje de vía, la parte derecha le corresponde a La Romana, mientras que la parte izquierda le corresponde a Villa Hermosa”, señaló Mercedes.

Continuó, además, agregando que tras múltiples negociaciones con el ayuntamiento del municipio La Romana, la alcaldía de Villa Hermosa ha asumido la responsabilidad del asfaltado de esta vía, destacando que ya tienen fecha para la reparación de la transitada vía que divide a ambos municipios.