sábado, mayo 18, 2024
InicioSin categoríaArrestan presunto homicida de anciano que habría sido enterrado...

Arrestan presunto homicida de anciano que habría sido enterrado en patio de vivienda en SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Regional Sureste de la Policía Nacional informó este miércoles sobre el apresamiento del presunto asesino de un hombre cuyo cuerpo sin vida fue enterrado en el patio de una vivienda del sector Pedro Justo Carrión, en San Pedro de Macorís.

Se trata de Silvio Trinidad Tejeda, alias “Chucho”, de 47 años de edad, apresado mediante orden de arresto en su contra. Tras su apresamiento, los agentes de la Policía le llevaron al Palacio de Justicia de  esa ciudad, para ser puesto a disposición de la justicia.

A Trinidad Tejeda se le acusa de haber dado muerte a Fernando Gálvez en fecha 25 de mayo de 2022, a quien posteriormente enterró en el patio de su residencia ubicada en la calle Respaldo Manuel María Corso del barrio Pedro Justo Carrión, sector Miramar.

De acuerdo con la versión recogida por las autoridades, el apresado cometió el hecho en retaliación porque hace unos siete años el occiso habría abusado sexualmente de su hijo menor.

La misma versión señala que al matar al anciano de 64 años, Trinidad Tejeda anduvo  todo el día con el cadáver a bordo de un triciclo, introduciéndolo posteriormente a su casa y enterrándolo en el patio, como una forma de borrar las evidencias.

Las autoridades fueron alertadas luego de que el cuerpo comenzó a descomponerse, momento en que se presentaron en la vivienda representantes de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El informe policial no detalla qué tipo de objeto fue utilizado para atacar a la víctima.