miércoles, mayo 22, 2024
InicioSin categoríaAlcalde Raymundo Ortiz rinde cuentas al cumplir su tercer...

Alcalde Raymundo Ortiz rinde cuentas al cumplir su tercer año de gestión en el ayuntamiento SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. El alcalde Raymundo Ortiz, ofreció su rendición de cuentas correspondiente al período 2022-2023 dónde expresó que esta ciudad ha sido impactada por importantes obras que han cambiado la imagen de la ciudad.

Dijo además que desde el 2020 cuando asumió el reto de dirigir los destinos de la ciudad ha puesto todo su esfuerzo y que gracias al apoyo del presidente Luis Abinader se ha ido logrando cambiar el rostro de la ciudad.

Entre las acciones que destacó el alcalde se encuentran los murales de figuras emblemáticas en distintas áreas.

«En la calle general Cabral hemos invertido unos 20 millones en colocación de nuevas aceras con adoquines y luminarias, al igual que la avenida Hugo Chávez que tiene una inversión de más de 20 millones de pesos dónde el gobierno Central ha sido pieza clave» sostuvo el alcalde.

También se refirió a la reconstrucción del parque infantil de Santa Fé y el parque Ludin Lugo de Villa Cesarina, entre otros parques que también han sido rescatados.

Raymundo Ortiz, quien se apoyó del recurso audiovisual ya que eran proyectadas imágenes de las obras realizadas, señaló además que la alcaldía de esta ciudad ha realizado un gran plan de iluminación que se ha realizado en las principales vías donde se han invertido más de 14 millones de pesos y que se continuará colocando lámparas para cubrir los 137 barrios de la ciudad.

En su rendición de cuentas el alcalde Ortíz, hizo enfasis en la transparencia en los manejos de los recursos, dónde resaltó la labor de todo su personal que labora en el área administrativa y el Sismap Municipal dónde se encuentra en la posición número 7 a nivel nacional.

Ortiz, también hizo mención de la compra de una grúa, un camión compactador para la recogida de los desechos sólidos en las escuelas y hospitales.

Destacó la importancia de tener una entrada a la ciudad que es un orgullo para todos todos los petromacorisanos, y que cada persona que llega a San Pedro de Macorís se toma fotos en el parador fotográfico.

También resaltó el museo del pelotero donde se invierten 60 millones de pesos, la remoción de La Laguna Mallén con 35 millones y más de 100 millones en aceras y contenes, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader.

En su tercera rendición de cuentas destacó el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, así como a la gobernadora Aracelis Villanueva por su acompañamiento.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.