sábado, mayo 25, 2024
InicioSin categoríaAlcalde de Higüey resalta construcción de obras y...

Alcalde de Higüey resalta construcción de obras y el fortalecimiento institucional como logros de su gestión en su tercer año

Patricia Pérez

HIGUEY. El alcalde del municipio Salvaleón Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), resaltó los logros que ha conseguido la Alcaldía de esta localidad, en su tercer año de gestión municipal.

Duluc enfatizó en la construcción de obras prioritarias, programas de desarrollo de la comunidad, crecimiento institucional entre otros logros para el desarrollo de la municipalidad.

El acto fue bendecido por el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, el mismo impartió la bendición a todos los presentes, pidiendo transparencia y honestidad a todos los funcionarios municipales

Así mismo, fue realizada la escogencia del nuevo bufete directivo de la sala capitular, en donde fue electa como nueva presidenta Rosario Isabel Mateo (Charo), en sustitución del concejal Carlos Manuel Martínez (Carlos Max), y como vicepresidente Alexander Mercedes (Leo Piche), en sustitución de Ana de Morla.

El entre las obras citadas por el alcalde destacan la intervención de varios centros comunales, funerarias, remozamiento de canchas de baloncesto, construcción de badenes, el inicio de la construcción de varios puentes tipo cajón, señalización y rotulación de calles.

Además el ejecutivo municipal citó entre las obras de su gestión la iluminación de la ciudad, el acondicionamiento y vaciado de caliche en distintas calles además caminos vecinales en todo el municipio.

También mencionó el mantenimiento y limpieza de imbornales, alcantarillas, la construcción de aceras y contenes, drenajes pluviales, bacheo en distintas calles, entre otras obras que han impactado positivamente en la calidad de vida de los higüeyanos.

l