Alcalde de Guayacanes dice tomaran medidas contra “buscones” que alteran precios en las playas

0
78

SAN PEDRO DE MACORIS. El alcalde del municipio de Guayacanes en San Pedro de Macorís, Noel Cedeño, aseguró este martes que se implementaran acciones con miras a erradicar la incidencia de los denominados “buscones” en la playa de esa localidad, a quienes se les acusa de  alterar los precios de la comida y los servicios que allí se ofrecen. 

El intendente aseguró que esa alcaldía actuara en colaboración con instituciones como la Policía Nacional, Pro Consumidor, la Fiscalía y Politur, para aplicar sanciones severas en el tema, indicando que estas acciones se han consolidado por medio de varias reuniones con las referidas entidades gubernamentales. 

Además, Cedeño explicó que en los próximos días se pondrá en marcha una campaña masiva para la orientación del consumidor, donde se proveerán las informaciones de como vivir una experiencia agradable al visitar este destino turístico. 

Informó, además, que se realizara una promoción de los establecimientos de la playa pública, con la finalidad de dar a conocer estos comercios y proveer opciones de consumo a los visitantes. 

El alcalde se refirió en estos términos en declaraciones dadas a medios de comunicación de esa provincia donde, además, informó sobre la falta de apoyo de los comerciantes de la zona ante las múltiples denuncias sobre los denominados “buscones” que actúan en esta playa.