lunes, junio 17, 2024
InicioSalud30 muertes en un día laceran lucha contra COVID-19...

30 muertes en un día laceran lucha contra COVID-19 en el país

Punta Cana. – Según el Boletín Especial Epidemiológico número 127, emitido por el Ministerio de Salud Pública, de ayer a hoy fueron 30 las muertes producidas por COVID-19.

La cantidad de casos nuevos siguen superando los mil infectados desde hace poco más de dos semanas. Hoy suman un total de 59 mil 77 personas afectadas por esta enfermedad letal.

La vacuna que se espera implementar para erradicar el nuevo coronavirus aún no se encuentra. Esto pese a los esfuerzos de la comunidad internacional que ha invertido sumas millonarias con el fin de dar con ella. Pero encontrarla no es el único proceso que debe agotarse.

La Organización de la Salud advierte que «tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo», dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan a la agencia internacional EFE, el sábado pasado.

En este sentido, cabe resaltar que los ensayos a llevarse a cabo para determinar la efectividad de una vacuna contra el COVID-19, podrían extenderse mucho más allá del primer trimestre del 2021.

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)