sábado, junio 15, 2024
InicioRegionalesQuienes tiren basura en Higüey serán multados con mil...

Quienes tiren basura en Higüey serán multados con mil pesos

Punta Cana. – El alcalde de Higüey, La Altagracia, Rafael Barón Duluc, anunció que aquellos quienes incurran en tirar basura a las calles serán multados con mil pesos a partir de ahora.

La sanción por estas prácticas podrán extenderse hasta 10 días en la cárcel, informó Barón Duluc a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Anunciamos a la población que iniciaremos una jornada para hacer cumplir la ley 120-99, la cual tenía muchos años que no se hacía cumplir en nuestro municipio. Exhortamos a la ciudadanía que la lean para que conozcan las obligaciones, deberes y sanciones que la misma contempla», escribió.

La ley que menciona el alcalde, en su  Artículo 4 dice lo siguiente: «las personas que sean sorprendidas tirando basura, desechos o desperdicios de cualquier tipo, del tamaño que fuere, en los lugares públicos, serán condenados a las penas de dos (2) hasta diez (10) días de prisión o multas de quinientos (RD$500.00) a mil (RD$ 1,000.00) pesos, o ambas penas a la vez».

Lea este documento haciendo click aquí: Ley 120-99

 

Hilma Feliciano
Hilma Feliciano
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2016 Diplomado en Taller de Oratoria (UASD) Diplomado en Herramientas para una Buena Comunicación (Adococ) Diplomado en Locución (Adococ) Diplomado en Conducción y Presentación de TV (Adococ)