BÃVARO, RD.- El senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, afirmó que mediante consenso con sus colegas legisladores decidirá si renuncia o no al denominado â??barrilitoâ?. El llamado «barrilito» consiste en que los senadores reciban un peso por cada habitante de su demarcación para supuestas ayudas sociales. De acuerdo a la partida correspondiente a septiembre, los 30 senadores con asignaciones del â??barrilitoâ? habrÃan recibido 21,580,000 pesos.
Cedano, quien recibe unos 739 mil pesos, explicó que los senadores se han estado reuniendo por bloques de representación de los partidos polÃticos para llegar luego llegar a un consenso. â??No quiero tener mayores diferencia con los demás colegas que también tiene sus opiniones.
La mejor respuesta al uso de esto es cuando se una general de todos y en ese sentido estamos discutiendo lo que entendemos que pueda favorecer a nuestras comunidades y la inquietud de la genteâ?, manifestó el senador altagraciano.
ENCUENTRO
Recientemente, Cedano estuvo reunido con integrantes del Consejo de Empresarios del Distrito Verón-Punta Cana, con el propósito de analizar de obras que requiere la demarcación turÃstica y que será presentada al presidente de la República, LuÃs Abinader. Al respecto, el legislador informó que dentro estas obras figuran: la terminación del hospital de Verón, el acueducto, unas 12 Unidades de Atención Primaria (UNAP), la culminación de la circunvalación que conectará a Verón con Bávaro y el estÃmulo de inversiones en zonas poco desarrolladas.
â??Todas estas obras contribuirán enormemente a que Verón-Punta Cana cuenta con los servicios básicos, asà como un avance importante tomando en cuenta el crecimiento sostenido que experimentaâ?, aseguró Cedano. Manifestó que continuarán las reuniones con el Consejo de Empresarios, a los fines de establecer como tal la agenda de obras a construir y formalmente primer mandatario nacional.
Asimismo, señaló que se ha formado parte de encuentros para buscar una solución a la Cárcel Preventiva de Higüey y que se realice una nueva que reúna las condiciones para mantener a los privados de libertad.