Solo el 70% de los estudiantes del liceo San Vicente de Paul tiene acceso a internet

0
623

NISIB�N, RD.- El año escolar 2020-2021 inició con irregularidades en la mayoría de las zonas de esta demarcación turística.

Según explica Ruth Domínguez Báez, directora del liceo San Vicente de Paul ubicado en Las Lagunas de Nisibón, los maestros solo están trabajando por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp con el 70 por ciento de los estudiantes, ya que el otro 30 por ciento no disponen de un celular inteligente, televisión o internet o cualquier dispositivo electrónico.

Para que esos estudiantes que no pueden tomar las clases de forma virtual, Domínguez explicó que le dan la facilidad de ir al liceo cada dos semanas a entregar las prácticas que les asignan para hacerlas en sus cuadernos y de esta forma no pierdan el año escolar. Cabe señalar que esos estudiantes están trabajando con cuadernillos virtuales y no físicos como la mayoría de los centros educativos.

Mientras que en el liceo San Juan Bosco, de ese mismo sector, la directora hace el papel de maestra también, y es la única persona para cumplir ambos roles en ese plantel educativo. De igual modo, utiliza la misma mecánica que el liceo mencionado anteriormente para que los estudiantes de escasos recursos puedan recibir sus clases.

Por otro lado, Altagracia Santana, residente en el sector Monte Verde, explica con la preocupación en su rostro que sus hijos pierden muchas clases, porque con las carencias que hay en su familia no dispone de internet o de luz en su hogar todo el tiempo y eso le puede perjudicar a sus hijos.

Este inconveniente también afecta mucho a niños del sector Hoyo de Friusa, ya que según explicó Juana Pérez, residente del referido lugar, hay muchos niños que no están recibiendo clases por los problemas mencionados anteriormente y por eso perderán un año escolar.