viernes, mayo 24, 2024
InicioRegionalesSepultan en El Seibo pareja de esposos que se...

Sepultan en El Seibo pareja de esposos que se ahogó en el mar Caribe

Patricia Heredia / pheredia@editorabavaro.com

EL SEIBO. En medio del dolor y llanto de parientes y amigos, fueron sepultados en esta ciudad los restos de una pareja de esposos que murió ahogada en el mar Caribe, en el malecón de la capital.

La arquitecta Raquel Reyes, de 34 años, murió ahogada tras lanzarse con fines suicida a las aguas del mar Caribe. Y su esposo, el también ingeniero Engel García, de 38, tuvo el mismo funesto final, al lanzarse a socorrer a su compañera.

Al sepelio de ambos asistieron familiares y amigos, donde ofrecieron emotivas palabras resaltando las cualidades que caracterizaban a la pareja. Al ingeniero García lo describieron como una persona caballerosa, integra e inteligente. También como buen esposo y amigo.

Lo calificaron, además, como un héroe, porque arriesgó su vida para salvar la de su esposa, a quien demostró amarla hasta el final. Mientras que de la señora Reyes, quien era oriunda de Azua, dijeron que era un ser humano espectacular, que no hay palabras para describirla.

De ella igual dijeron que era â??buena hija, buena esposa y buena madreâ?. Los restos de ambos fueron velados en la funeraria municipal de El Seibo, y mientras se dirigían al cementerio les fue colocada la canción â??Por amorâ?, compuesta por el maestro Rafael Solano, cantada y popularizada por Niní Cáfaro.

Los familiares de ambos quisieron que permanezcan juntos en su última morada, ya que llevaban diez años de unión matrimonial y habían procreado dos niños, Engel, de seis años, y Alonso, de cuatro meses.

Se recuerda que Reyes, mientras transitaba por la Autopista 30 de Mayo, próximo a Casa España, en la capital, salió desesperada del vehículo y se tiró al mar, y su esposo, quien la acompañaba, se lanzó a rescatarla.

La arquitecta murió mientras era trasladada a un hospital cercano al Puerto de San Souci, y el cuerpo sin vida del ingeniero fue rescatado del mar Caribe alrededor de las 11:00 de la mañana. Su cuerpo fue llevado a la a morgue del hospital Marcelino Vélez Santana.

Los familiares del fenecido le pidieron a la prensa no tomar imágenes del triste momento, porque prefieren que la pareja sea recordada como eran, por su carisma y dedicación.