martes, julio 23, 2024
InicioRegionalesSave The Children Rehabilita laboratorio Hospital Leopoldo Martínez en...

Save The Children Rehabilita laboratorio Hospital Leopoldo Martínez en Hato Mayor

Hato Mayor, RD.-  La rehabilitación del laboratorio clínico del Hospital Leopoldo Martínez, en la provincia de Hato Mayor, mejorará la vida a más de 20 mil personas de esta provincia.

Este espacio de diagnóstico forma parte del proyecto â??Fortalecimiento de las capacidades del laboratorio de diagnóstico clínico del hospital provincial Dr. Leopoldo Martínez en Hato Mayor, así como del nivel de atención primaria del Servicio Regional de Salud en la provincia de Hato Mayor¨, que cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Fundación Probitas en alianza con el Hospital de Hato Mayor, Save the Children República Dominicana y Save the Children España.

â??Hace exactamente un año soñamos con apoyar la mejora del laboratorio y lograr así que la población tuviera un mejor y mayor acceso a pruebas diagnósticas para conocer su estado de salud y recibir atención médica de manera rápida y oportunaâ?, explicó Juan Tomas Díaz Presidente de la Fundación Save the Children República Dominicana.

En esta primera fase del proyecto, se ha rehabilitado el área de laboratorio y toma de muestras, remozando toda su estructura y equipamiento con analizadores de bioquímica y hematología, material de laboratorio, serología y reactivos para realización de pruebas, formando también al personal para su uso. A continuación se equiparan las UNAPs de 3 comunidades, con los equipos necesarios para su correcto funcionamiento.