Salud Pública desmiente haya rebrote de covid-19 en La Altagracia

0
207

HIGÃ?EY. El director provincial de Salud Pública, Víctor Rodríguez, dijo que no están preocupados porque no hay ningún brote de covid-19 en La Altagracia, y afirma que están tomando muestras en toda la provincia y detectando donde es que están los casos. â??En la provincia La Altagracia no hay ningún brote, lo que estamos es identificado los casos y esos casos que aparecen positivos nosotros buscamos los familiares más cercanos y comenzamos a hacerles pruebas, les damos tratamiento y los aislamosâ?, exteriorizó Rodríguez.

Apuntó que el objetivo de Salud Pública es que el virus siga disminuyendo, y que una muestra es que el hospital provincial tiene espacios disponibles, que también ha disminuido el número de fallecidos, lo que indica que tienen una baja. Dijo que aunque parezca que han subido, lo que están haciendo es canalizar los casos en los hogares.

Expuso que ellos están haciendo pruebas y que a diario toman una gran cantidad de muestras, y que por ese motivo han aparecido varios casos. Dijo que han intervenido la comunidad de La Ceiba por los casos dados a conocer y que están trabajando con ellas.

Aseguró que están verificando personalmente que no haya centros de diversión abiertos, que la gente no esté en la calle, y que encontraron una gran cantidad de personas extranjeros haitianos que son resistentes para tomar las medidas que esa entidad les está recomendando.

Aseveró que ellos van tienen que seguir trabajando con ellos, que van a seguir tomando muestras a todos los familiares de las personas que salieron positivas, y que aparte de todo eso van a explicarles a la población la necesidad de que mantengan el distanciamiento, de la higiene en sentido general y el uso de las mascarillas.

Argumentó que será muy enfático en que las reuniones no son permitidas en estos momentos, que se les darán todas las indicaciones de lugar, y que, si gente no entienden y tienen que tomar medidas con la fuerza pública, con los militares para hacer valer la necesidad de que haya un aislamiento.