martes, julio 23, 2024

Reclamos

HIG�EY, RD.- Diversos sectores del municipio de Higüey entienden que deberían incluirse en el presupuesto del 2021, todas las obras que tienen más de 10 años que se solicitaron. Los gobiernos tienen una deuda histórica con La Altagracia, ya que esta es una de las provincias que más le aporta al Producto Interno Bruto del país.

El vicepresidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Julio César Cedeño, dijo que hay cinco obras de vital importancia para La Altagracia que las autoridades deben ponderar para ser construidas.

â??La prioridad debe ser el acueducto, y preparar cuatro plantas de tratamiento para los desechos
sólidos porque el sistema de alcantarillado está colapsado, el asfaltado de las calles de los barrios que faltan y los caminos vecinales y por último el problema de la energía eléctrica, sea que entre otra compañía o que Ede Este dé un mejor servicio�, apuntó.

Aseveró que esos cinco puntos son fundamentales para la provincia por la importancia que tienen
estos en el desenvolvimiento de la vida de la comunidad.

Asimismo, manifestó que con los arreglos de los caminos vecinales de los Jusos, Rio Llano, El Cerrito, La Cultiembre, Los Algarrobo, los productores podrían traer los productos y venderlos más baratos al consumidor.

Detalló que la falta de estas obras tiene a la provincia estancada, que hay menos producción en los campos y que el desarrollo de la ciudad es mínimo. Comentó que le están dando tiempo al presidente a que por lo menos cumpla los 100 días, para ver si a partir de enero el presidente Luis Abinader toma en cuenta esas obras que son de vital importancia para la provincia.