PRM La Altagracia sugiere sacar del Gobierno a empleados con más de 16 años de servicio

0
367

HIG�EY. Con el cambio de gobierno, muchas personas estaban contando con la posibilidad de conseguir un empleo en algún ministerio o institución del Estado, pero eso no ha sido posible, por lo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Altagracia considera que se deben liquidar a empleados de más de 16 años de servicio público para nombrar a sus militantes. El presidente provincial del PRM, Francisco Villegas, dijo que siempre que los gobiernos inician los militantes se desesperan detrás de las posiciones que realmente se ganaron.

Explicó que fueron ellos los primeros que alzaron la voz para decir que a los del PRM hay que colocarlos en las posiciones, y que ciertamente todavía hay muchos peledeistas nombrados, pero que en los próximos días estarán designando en las distintas posiciones a los del PRM.

Indicó que hay que liquidar a muchas personas que tienen 16 años en las posiciones, y que hay que buscarles sus prestaciones laborales de ese tiempo y que este país se encontró prácticamente quebrado y en medio de una pandemia. Sostuvo que la comisión evaluadora de empleo hizo su trabajo y envió la nómina para todos los empleos, que están dando seguimiento.

que en las instituciones siempre se mandan ternas, donde se envían varias personas a evaluar, porque si se manda una sola persona se corre el  riesgo de que si se manda una sola a evaluar le digan que no califican para el puesto porque no tiene el perfil, que siempre envían tres curriculum y se elige siempre el que tenga los méritos. En ese tenor, el presidente municipal del PRM en Higüey, Francisco Solimán (Pireo), señala que están haciendo las gestiones para que se nombren a los compañeros del partido, pero que han tenido diversas adversidades.