lunes, junio 17, 2024
InicioRegionalesPRM en Higüey dice elegirán gobernadora conforme con perfil...

PRM en Higüey dice elegirán gobernadora conforme con perfil y el trabajo realizado

Higüey. – Desde que el presidente electo, Luis Abinader, anunció la participación de las mujeres en las distintas gobernaciones provinciales del país, las sugerencias y propuestas de los altagracianos no se han hecho esperar.

Entre esos nombres se destacan el de la ex fiscal Elizabeth Rijo, Carmen Noriel Castrillo, Marta Feliú, la ex regidora Magalis Reyes Santana, la ex alcaldesa Karina Aristy, la comunicadora Marcelle Flores, entre otras.

El presidente municipal en Higüey del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Solimán (Pireo) dijo que eso es un aporte al equilibrio de género, y fortalece a la mujer dominicana en el momento en que ha ido desarrollando su potencial políticamente.

Argumentó que eso viene a contrarrestar un poco la discriminación en relación al género mujer a nivel nacional. Aseveró que este detalle no es la primera vez que lo realiza un presidente, pues en el 1966 el doctor Joaquín Balaguer hizo algo similar.

Afirmó que entre las personas que estarían en una posible terna se dará un manejo muy discrecional por parte del presidente, y hay que esperar los perfiles que Luis Abinader estaría pidiendo.

Comentó que hasta el momento no ha solicitado los perfiles, y que no hay un listado en específico, pero que los próximos días se estarán organizando los equipos para saber las propuestas.

Arguyó que el PRM tiene muchísimas mujeres valiosísimas, que han trabajado por la candidatura de Luis, y que va a ser difícil escoger a una dentro de tantas mujeres con grandes cualidades.

Expuso que la escogencia la estará realizando la dirección provincial del partido en base a los perfiles y el trabajo que han realizado las féminas. Cabe resaltar que según el libro Historia de la Provincia La Altagracia, Punta Cana capital turística de RD, del historiador y periodista Livio Mariano Cedeño, la primera gobernadora de la provincia La Altagracia fue la profesora Mencía Botello, durante el gobierno de Juan Bosch