martes, mayo 28, 2024
InicioRegionalesPolicía persigue pareja acusada de matar un raso de...

Policía persigue pareja acusada de matar un raso de servicio en hospital de Higüey

Juan Bautista Rodríguez / juan-bautistar@hotmail.com

Higüey. La Policía de esta ciudad dijo que tiene pruebas para comprobar las personas que participaron en la muerte a tiros del raso de esa institución, Rafael Ramón Díaz, de 24 años, quien fue ultimado de seis balazos cuando intentó de impedir que varias personas se llevaran un hombre herido del hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

De la muerte del agente policial, oriundo de San Pedro de Macorís, se acusa a Esteban Cedeño, a uno de sus hijos, y a su concubina. Esta mujer se encuentra prófuga junto a Estaban Cedeño, ambos acusados de participar en la muerte del raso, en un hecho ocurrido el pasado lunes en la madrugada.

El coronel Francisco Pérez dijo que realizaron varios allanamientos en diferentes residencias propiedad de Esteban Cedeño, y que en una de ella se capturó uno de los hijos y otro que estuvo detenido y que colaboró para abrir la residencia de su padre. Este último, por no tener nada que ver con este hecho, fue liberado.

Sin embargo, uno de los hijos de Esteban al ser sometido a un interrogatorio manifestó que él le dio un balazo al policía porque lo estaba â??asquerosiandoâ?. Entonces su padre y la concubina terminaron de matarlo enfrente del hospital de Higüey.

La Policía dijo además que el joven, de 22 años, entregó las armas a un â??amiguitoâ? que reside cerca del acueducto de la provincia de La Altagracia, para que se la guardara, incluyendo la del policía, la cual la envolvió con trapos, cinta adhesiva y varias cajas de moniciones.

Fueron recuperados un revolver cañón corto y dos pistolas calibres nueve milímetros. Las mismas fueron enviadas al laboratorio de balística. Al apresado le hicieron las pruebas de parafina, para utilizarlas como pruebas en un tribunal.

La Policía está pidiendo al señor Esteban que donde quiera que esté se entregue por la vía que considere conveniente, â??para evitar un enfrentamiento con nuestros miembros de la Policía Nacional, ya que se está buscando por cielo, tierra y mar, cumpliendo con las instrucciones de nuestros superiores, ya que esta muerte no quedará impuneâ?, dijo el coronel Pérez.