martes, mayo 28, 2024
InicioEn el EsteConstrucciones en la zona turística crecen un 15% en...

Construcciones en la zona turística crecen un 15% en primer semestre de este año

Fausto Adames / fadames@editorabavaro.com

Punta Cana. Pese al tortuoso proceso electoral que vivió la República Dominicana, las construcciones en la zona han aumentado un 15% en el primer semestre del año, pero los desarrolladores de proyectos pidieron al nuevo Gobierno del presidente Danilo Medina que trabaje en los cambios que son necesarios realizar al Código Laboral para lograr un mayor crecimiento.

La revelación fue hecha por Quilvio Tió Schotborgh, presidente de la Asociación de Desarrolladores y Constructores de la Provincia La Altagracia (Adecla), quien afirmó que el código actual data del 1992, por lo que deberían agregarse algunas secciones orientadas específicamente al sector construcción.

Resaltó que con esta modificación se lograría un gran aporte a la economía, al mejorar la competitividad del sector a nivel nacional, puesto que actualmente se presentan muchos inconvenientes que vienen atados al actual Código Laboral.

Indicó que confían en que el nuevo Gobierno del presidente Medina apoyará las construcciones que se realizan en el país. En ese sentido, Tió afirmó que las construcciones han crecido un 15% en la zona, dependiendo de los tipos de productos, y que de hecho hay muchos proyectos que han sido presentados al GRUPO PUNTACANA para su aprobación.

â??El sector está muy bien, creciendo y la cantidad de constructores que están integrándose a la asociación está aumentando cada día másâ?, dijo. Destacó que una muestra de ello es que en la zona se construyen una gran cantidad de casas y proyectos pequeños.

Sostuvo que a pesar de que este fue un año electoral, donde normalmente todos los negocios registran una contracción, en el polo turístico no se ha sentido tal baja, sino que ha seguido creciendo y el proceso ha sido muy dinámico.

Vemos inclusive muchas compañías de Santo Domingo con presencia aquí en la zona, porque la cantidad de proyectos ha aumentado considerablemente�, dijo.

Resaltó que en Punta Cana, en zonas como Punta Cana Village, se puede apreciar que se construyen mucho más obras de las que se veían el año pasado.

Indicó que por esta razón Adecla se ha propuesto la realización de una serie de seminarios y charlas, con el fin de mejorar los conocimientos de los constructores sobre temas como el fideicomiso, la ventanilla única, entre otros. â??Nosotros estamos muy contentos con el crecimiento que hemos tenido y continuamos desarrollando actividades, no solamente relacionadas a temas atados al Gobierno o al clima de negocios, sino con suplidores del sectorâ?, dijo.