jueves, julio 18, 2024
InicioRegionalesMuelle de Boca de Yuma incentivará economía interna de...

Muelle de Boca de Yuma incentivará economía interna de esta localidad costera

BOCA DE YUMA, RD.- El director de la Junta Distrital de Boca de Yuma, Marcos Vinicio, dijo que la construcción del muelle de esa localidad está paralizada desde antes de las elecciones presidenciales. Vinicio entiende que esta obra el Gobierno pasado empezó a hacerla a vapor, porque las elecciones estaban a la vuelta de la esquina.

Comentó que recientemente el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, junto con el viceministro de esa cartera, Luis Bastardo, vieron la obra y le plantearon que necesitaban un embarcadero más pequeño para las embarcaciones que tienen en Boca de Yuma. «El embarcadero que está actualmente, que aún no está terminado, es para embarcaciones más grandes, como yates», apuntó Vinicio.

Argumentó que en esta localidad también realizan turismo interno en las orillas del río y de la playa, y es por ello que consideran más factible un muelle donde ellos puedan montarse en la embarcación sin tener que hacerlo por el lado de la playa, donde pueden caerse al tirarse de la embarcación. Además, comentó que junto con la culminación del muelle también se le solicitó la construcción de un anfiteatro, que estará ubicado cerca de esta infraestructura.

Sostuvo que el ministro de Obras Públicas inmediatamente mandó agilizar un levantamiento de la obra, y dijo que la misma está básicamente aprobada para realizar la construcción del muelle más pequeño que le solicitaron. Argumentó que, también, el anfiteatro junto con un embarcadero que se estará realizando del otro lado de  la playita, ya fueron aprobados.

Indicó que el puente de La Playita se encuentra en una segunda fase, por lo que se espera que pronto Boca de Yuma y esa localidad tengan una comunicación directa. Explicó que al unificar estos dos lugares les facilitará a las personas que visitan el mismo tener acceso directo a la playa, ya que actualmente para poder ir hasta esta es necesario utilizar una embarcación.

Reveló que la construcción del muelle para ellos tiene una importancia bastante significativa, debido a que facilitará la apertura de un modelo nuevo de percibir recursos económicos e incentivar el modelo actual. â??Por algo se debe comenzar y esto comenzaría a generar un nuevo impacto económico en la vida de los munícipes, porque podrán reinventar las actividades económicas ya existentes, porque Boca de Yuma comenzaría a crecer turísticamente porque atraería más personasâ?, indicó Vinicio.