Gobernación provincial La Romana asegura ha disminuido deuda de gestiones pasadas en un 12%

0
270

LA ROMANA. La gobernadora provincial de La Romana, Jacqueline Fernández, realizó este jueves la rendición de cuentas de su primer año de gestión y destacó que durante los doce meses que tiene al frente de la institución, ha logrado disminuir la deuda de gestiones anteriores en un 12%.

Durante su alocución, la representante del poder ejecutivo en esta localidad, indicó que en tras asumir dicha posición en agosto del 2020, encontró una deuda que ascendía a los 6 millones 883 mil pesos. Monto que ha logrado reducir a 6 millones 57 mil pesos, lo que significa que se logró bajar un 12 por ciento.

Agregó además que su administración en este momento “no tiene deudas con ningún proveedor correspondiente a dicha gestión”.

En materia de salud, Fernández destacó que se ha logrado inocular a casi el 70% de la población romanense.

Con relación al tema de viviendas, la funcionaria pública indicó que en La Romana a través del programa “Dominicana se reconstruye” se han logrado reparar un total de 127 casas de personas de bajos recursos.

En tema de deportes, la Gobernadora dijo que se han destinado para el remozamiento del polideportivo Eleoncio Mercedes, la suma de 4 millones de pesos. Con el propósito de que dicho complejo sea reparado y pueda seguir sacando a muchos jóvenes de las calles.

Fernández destacó que a través del plan social de la presidencia, su gestión ha logrado entregar 10,300 raciones alimenticias a familias de escasos recursos y cientos de electrodomésticos a madres solteras.

Finalmente la gobernadora de La Romana dijo que dicha institución recibe cada año la suma de 11 millones 952 mil 630 pesos. De este monto, un 36% va dirigido a pagos de sueldo del personal, otro 24% se destinan a ayudas y alimentos. El 16% corresponde a servicios, el 14% se paga en publicidad y finalmente el 9 y 1 por ciento, son gastos de eventos y comisiones, respectivamente.