jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesOnamet pronostica lluvias por paso de vaguada y tormenta...

Onamet pronostica lluvias por paso de vaguada y tormenta tropical en el país

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este
domingo que debido a los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical, se pronostica continúen ocurriendo nublados con precipitaciones en forma de aguaceros en todo el territorio nacional

Onamet aseguró a través de un comunicado de prensa que las lluvias pueden ser de moderadas a fuertes. Se pueden estar produciendo tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas.

Se supo que las ráfagas serán más frecuentes en la tarde y que se prolongaran hasta primeras horas de la noche hacia provincias del  noroeste, sureste, suroeste norte, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Debido a las precipitaciones ocurridas y las pronosticadas, la Onamet mantiene los niveles de  Alertas  y Avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas en ciertas provincias.

Las ciudades con Alertas y Avisos son: Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, Elias Piña, Santiago, Santiago Rodríguez, Azua, Puerto Plata, San Cristobal, Dabajón, San José de Ocoa, La Vega y Monseñor Nouel.