miércoles, julio 17, 2024
InicioColumnistasEn Buen Sentido: La esperanza desvelada

En Buen Sentido: La esperanza desvelada

Punta Cana, RD.-La restauración de la credibilidad y la confianza recae en el factor humano, es en el ejercicio de sus funciones mediante la aplicación de políticas públicas que se cambia la percepción. Son las personas las que encaran los desafíos de manera conjunta y en consenso.

Los que representan la esperanza para que la actividad turística recupere su vigor. La multicrisis que desató la covid-19 en la humanidad, golpea duramente al turismo, el cual ha disminuido a 70% el flujo del turismo internacional en este año en relación al 2019, lo que hizo que los organismos internacionales llamaran a la unidad en la industria para superar la crisis. Como país dependiente del turismo, sufrimos iguales parálisis en sus entradas, el consumo y los empleos.

Esa es la inquietante realidad obligó a las autoridades a desarrollar una estrategia para reactivarlo generando confianza en los mercados emisores y en los inversionistas. Este escenario, demanda que quienes estén al frente de este sector tengan las habilidades y competencias que auspicien un clima de estabilidad y seguridad. En ese contexto, el anuncio en la Dirección de Turismo en Bávaro a Radhamés González, lo correcto debe ser de la costa Este. Dicha noticia significa una bocanada de esperanza su nombramiento. Es licenciado en Administración de empresas turísticas, profesor universitario, con maestría, diplomado y otros estudios.

Educado en una familia higüeyana próspera, de valores cristianos católicos y cuya adolescencia y adultez se forjó en el negocio familiar y como docente, lo que significa que no está vinculado al negocio de la industria turística, su compromiso será hacer cumplir las regulaciones y los controles que están establecidos en la Constitución y las leyes dominicanas, así como las disposiciones que emanen de Ministerio Turismo en forma de políticas públicas para impulsar y reactivar el sector turístico en la costa Este del país.

Radhames será el primer profesional del sector que dirigirá esa dependencia, que no viene hacer carrera, sino que ya la tiene, y como perremeista comprometido con el gobierno deberá generar la unidad y gestionar el destino de Verón- Punta Cana en sintonía como un solo cuerpo.

Como trabajador, honesto y capaz deberá gobernar los males que agobian a este Distrito Municipal Turístico, los cuales por intereses capitales no fueron enfrentados oportunamente; por lo que llegó la hora desvelar la esperanza y la confianza. De modo que, tiene mi apoyo irrestricto para impulsar acciones en favor de la actividad turística, de conformidad con los objetivos, metas y políticas nacionales que determine el Poder Ejecutivo.