0
181

Fausto Adames / Fadames@editorabavaro.com

Verón. El director municipal, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), aseguró que en su gestión no pasará la â??aplanadoraâ? al personal que labora en la Junta Municipal desde la pasada administración.

Manolito aseguró que no realizará cancelaciones masivas en los puestos que hay en la Junta Distrital. Aseguró que todo el que esté haciendo su trabajo y esté funcionando de manera correcta, se quedará. Sin embargo, advirtió que â??aquellos que no quieran colaborar o que no estén trabajando, se les entregará sus prestaciones y se cancelaránâ?.

Indicó que hasta ahora han dejado a todo el mundo, y solo están realizando algunos cambios de lugar, â??de ejecutivos de nuestra plena confianza que debemos tener en esos puestos, que son los que hemos ido cambiando. Lo demás, más bien, se aumentará para lograr que se pueda gestionarâ?, dijo.

En otro orden, la Sala Capitular de la Junta Distrital Verón-Punta Cana aprobó el nombramiento del gerente financiero y secretario general del Ayuntamiento, en su primera sesión ordinaria, correspondiente al periodo legislativo 2016-2017. Manolito informó que con estos nombramientos busca tener mayores controles.

El nuevo gerente financiero y secretario son, respectivamente, Eduardo de la Rosa y el pastor Elio Payano. Ramírez sometió alrededor de 12 ordenanzas al Consejo de Vocales de la Sala Capitular, de las cuales en esa sesión se sometieron y aprobaron cuatro.

Dentro de estas ordenanzas figuran los nombramientos de los funcionarios antes mencionados, el reglamento de manejo, transportación y destino final de la basura, proyecto que cuenta con más de 120 páginas y que se sometió a estudio, y la nueva estructura orgánica del Ayuntamiento, que según el nuevo director distrital será organizada a gran capacidad.

También se sometió la ordenanza del departamento que tendrá la comunidad y la verificación de las normativas de letrerías, el pago de arbitrios y el proceso de planeamiento urbano, para lograr mayor transparencia.

Mientras que Ernesto Veloz, presidente de la Sala Capitular, coincidió en señalar que el nuevo director municipal no ha venido con una aplanadora, sino que hay mucha gente que se quedará y otras que lamentablemente se irán.

 ]]>