domingo, mayo 19, 2024
InicioRegionalesConstrucción del Liceo de Friusa podría dirimirse en los...

Construcción del Liceo de Friusa podría dirimirse en los tribunales

Fausto Adames / Fadames@editorabavaro.com

El Salado. El director regional de Educación, Pedro de Los Santos, advirtió que el ingeniero que realiza la controversial construcción del Liceo de Friusa, cuyo costo originalmente era de RD$66 millones y se ha disparado a más de RD$100 millones, tiene un problema de tipo legal, y posiblemente la obra vaya a los tribunales de la República Dominicana.

La revelación de los Santos fue hecha al BávaroNews en momentos en que el funcionario inspeccionaba la entrega de varias escuelas en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana, la semana pasada.

De los Santos afirmó que â??según las informaciones que he recibido, el ingeniero encargado de la obra parece que tiene algún problema de tipo legal, y la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe) al parecer ha parado la obraâ?.

El proceso de construcción del Liceo de Friusa cumplió más de dos años y todavía está sin concluir. De acuerdo con las informaciones reveladas por su contratista, Pedro Jesús Linares, el costo de esta obra se disparó de RD$66 millones a más de RD$100 millones, por los retrasos y anexos que ha necesitado su construcción.

â??Creo que al ingeniero le van a quitar la obra, pero eso está en proceso e incluso posiblemente la construcción del Liceo de Friusa vaya a los tribunalesâ?, informó De los Santos.

Ante estas revelaciones del director regional de Educación, este medio consultó al ingeniero Pedro Jesús Linares, contratista del Liceo de Friusa, quien negó que la construcción de esta obra tenga algún problema legal. â??Eso no es cierto; esa obra no tiene ni ha tenido ningún problema legal. No sé quién haya dado esa información, porque si la obra tuviera algún problema fuera uno de los primeros en saberloâ?, sostuvo Linares.

También, Linares lamentó que se estén difundiendo esas informaciones, sobre todo de que a él se le vaya a quitar la obra, por lo que aseguró que es quien está trabajando la obra, â??hasta el día de hoyâ?.

]]>