VER�N, RD.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) iniciará el próximo mes de enero la construcción de una Oficina Satélite en el Distrito Verón-Punta Cana, luego que la Junta Municipal de esta demarcación le donara a la institución un terreno de 8 mil metros cuadrados.
La oficina, que estará ubicada en el sector Doble VÃa, en Verón y que cuya edificación se estima estarÃa lista a mediados del año próximo, atenderá la demanda de formación de la zona turÃstica, asà como se estarán dotando a los jóvenes de las competencias y habilidades técnicas profesionales necesarias.
El director general del Infotep, Rafael Santos BadÃa, explicó que la puesta en marcha de esta oficina se hace cada vez más necesaria en una zona como Verón-Punta Cana, que genera gran cantidad de empleos por la actividad turÃstica y el dinamismo comercial que experimenta. â??Vamos hoy de la mano de los sectores generadores de empleos de la provincia La Altagracia, en especial de las autoridades del Distrito Municipal de Verón-Punta Cana, para seguir construyendo el futuro de bienestar y progreso de la República Dominicanaâ?, indicó BadÃa.
Sostuvo que la instalación de una sede de la institución, constituye un hito de alta importancia en el desarrollo de Verón y la región, ya que a su juicio, esto permitirá que la gente pueda adquirir nuevas destrezas y competencias para insertarse en el creciente mercado laboral y turÃstico de la demarcación.
De su lado, el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón RamÃrez, señaló que con la donación de estos terrenos y el inicio de la construcción de una extensión del Infotep, se dejará un legado a los jóvenes y las generaciones por venir. â??La construcción del Infotep de Verón, contará con el apoyo de la Junta Municipal, no solo en su nacimiento con la donación de estos terrenos, sino de manera permanenteâ?, destacó RamÃrez.
Asimismo, mencionó que esto también ha sido un esfuerzo significativo por parte de la Asociación de Hoteles y Proyectos TurÃsticos del Este (Asoleste), puesto que una gran parte de los jóvenes que se formarán se desempeñarán en los complejos hoteleros y demás actividades del sector.