sábado, junio 15, 2024
InicioRegionalesHoteleros, sindicatos y acuáticas piden gobierno intervención y recuperación...

Hoteleros, sindicatos y acuáticas piden gobierno intervención y recuperación playa Bávaro

Redacción El Tiempo

redaccion@editorabavaro.com

BÁVARO. Siete establecimientos hoteleros de Bávaro, dos asociaciones de acuáticas y los sindicatos de la zona pidieron al presidente Danilo Medina, al Ministerio de Turismo, al Ministerio Medio Ambiente y a la Marina de Guerra que intervengan la playa de Bávaro y frenen el deterioro, arrabalización y contaminación que la misma enfrenta.

Acuáticas

El documento firmado por los representantes de los hoteles Barceló Bávaro Beach, Melía Caribe Tropical, Hoteles Paradisus, IFA Villas Bávaro Resort & Spa, Barceló Punta Cana, Barceló Dominican Beach, Hoteles Majestic depositaron un documento en el que llaman la atención de las autoridades y piden la implementación de un proyecto real de recuperación de Playa Bávaro, tomando en cuenta que se trata del principal atractivo del destino Bávaro-Punta Cana.

También, los representantes de las Asociaciones de Proveedores de Servicios Turísticos de Hoteles, Albania Martínez y de la Asociación de Dominicana de Empresas Marítimas y Servicios Turísticos, Ariel Carreras, entregaron un comunicado solicitando a las autoridades que asuman con mayor responsabilidad y en forma integrada la supervisión y control de Playa Bávaro.

Igualmente la Federación de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) Higüey, denunció públicamente la problemática y se solidarizó con la posición de los hoteleros y demás sectores que abogan por la recuperación de Playa Bávaro.