miércoles, julio 17, 2024
InicioRegionalesGrupo de Medios EB se une a transmisión de...

Grupo de Medios EB se une a transmisión de clases a distancia

VER�N. Varios medios de comunicación que pertenecen a Grupo de Medios EB están transmitiendo clases a distancia que imparte el Ministerio de Educación (Minerd) por motivo de la pandemia del covid-19. A continuación, ofrecemos todos los detalles al respecto. En el caso de Punta Cana TV, canal 8, están transmitiendo doble tanda.

En la mañana, las clases están dirigidas a los estudiantes de cuarto de primaria, mientras que en la segunda tanda, la clase es para los de tercero de secundaria. La primera tanda corresponde al horario de clases de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Mientras que la segunda inicia a las 3:00 y culmina a las 6:00 de la tarde.

A través de la emisora Kool 106.9 en Verón, se imparten las clases a los estudiantes de sexto grado en horas de la tarde. El Tiempo 100.7 FM, de La Romana, tiene una tanda en la tarde para cuarto grado. Finalmente, la R 104.3 FM de El Seibo, al igual que Punta Cana TV, transmite la docencia en los dos horarios, a ambas tandas, a estudiantes de quinto grado.

Para el caso de las emisoras rige el mismo horario que en Punta Cana TV. Es importante resaltar que de esas tres horas que se imparten en cada tanda, se dividen en hora y media por cada bloque, ya que antes de que finalice la jornada repiten las clases por el mismo tiempo mencionado anteriormente.

Así como en esta zona, Minerd estableció en todo el ámbito nacional un canal para cada grado. De igual modo, se les dará la facilidad de repetición de las clases en diferentes horarios, dos o tres veces al día, según informó el Ministerio de Educación.