martes, abril 23, 2024
InicioRegionalesFiscalía de Higüey regulariza suministro de agua potable y...

Fiscalía de Higüey regulariza suministro de agua potable y alimentación de reclusos

HIG�EY, RD.- La fiscalía del municipio del Higüey anunció a través de una nota prensa, que han regularizado la situación de agua potable y la alimentación de los reclusos de la cárcel preventiva.

La nota indica que se ha regularizado el suministro de agua, tanto para la cisterna como para el consumo, que estará llegando dos veces a la semana.

Así mismo, explica que también se empezó a regularizar la alimentación con el incremento de raciones por parte del CCR14 â?? ANAMUYA, además los comedores económicos y el apoyo de figuras de la sociedad civil.

En otro orden, informaron que se están realizando operativos de pruebas rápidas del Covid-19 a 15 reclusos de la cárcel preventiva de Higüey, los cuales luego de dar resultados negativos fueron trasladado al CCR14 â?? ANAMUYA de esta ciudad, con estos suman 65 traslados en los últimos cuatro días.

Aseveró que dichos operativos son realizados cumpliendo con los protocolos en coordinación con la Dirección Provincial de Salud Pública. Además, argumentaron que se están llevando a cabo evaluaciones de salud en la Cárcel de Mujeres en Santana, donde se ha iniciado un proceso de evaluación de salud a todas las reclusas de dicho penal.

Manifestó que el magistrado Procurador Fiscal de ese Distrito Judicial, Edwin Encarnación Medina, continúa comprometido con lograr el descongestionamiento de la cárcel preventiva de Higüey, en el entendido de que la misma presenta una sobrepoblación que a su vez continua generando inconvenientes en el manejo de dicho centro y la convivencia de los reclusos.