En Higüey están de acuerdo con cobro del servicio de agua

0
234

HIG�EY. Luego de que el director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Lenin Carpio informara que a partir de este mes esa institución iniciará el proceso de fiscalización del servicio del agua, moradores de diferentes sectores apoyan el cobro de este servicio.

Larissa Rodríguez, residente del sector San Pedro, dijo que entiende que sí se debe cobrar el servicio de agua y que ella estaría dispuesta a pagar por esta, y que otras personas de la zona también, porque en su calle la Antonio Jiménez no tienen derrame de agua y cuidan el preciado líquido y no lo desperdician.

â??De manera que entiendo que sí, que se debería pagar. El servicio de agua ha mejorado bastante, aunque una de las quejas que tengo es que el agua cuando llega no dura mucho tiempo, solo dura 40 minutos», apuntó. Agregó que deben regularizar más el servicio para que llegue dos o tres veces a la semana, días específicos. Aunque entiende que es un poco difícil, pero cree que en eso se puede mejorar.

Altagracia Jiménez, quien reside en el barrio Chilo Poueriet, aseveró que el servicio de agua ha mejorado considerablemente, debido a que llega normalmente una vez a la semana. Detalló que no tendría problemas en pagar el agua, pero que habría que ver cuáles son los parámetros que ellos (Inapa) va a tomar para cobrar el servicio, porque no en todas las casas se consume la misma cantidad del preciado líquido, tampoco llega en igual condiciones a todos. De ese mismo sector, Raúl Mejía, dueño de un colmado, dijo que está de acuerdo en que se cobre el agua y que â??si hay que sacar el contrato se sacaâ?, aunque explica que a él solo le llegan dos horas de agua a la semana.