HIG�EY. Luego de que el director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Lenin Carpio informara que a partir de este mes esa institución iniciará el proceso de fiscalización del servicio del agua, moradores de diferentes sectores apoyan el cobro de este servicio.
Larissa RodrÃguez, residente del sector San Pedro, dijo que entiende que sà se debe cobrar el servicio de agua y que ella estarÃa dispuesta a pagar por esta, y que otras personas de la zona también, porque en su calle la Antonio Jiménez no tienen derrame de agua y cuidan el preciado lÃquido y no lo desperdician.
â??De manera que entiendo que sÃ, que se deberÃa pagar. El servicio de agua ha mejorado bastante, aunque una de las quejas que tengo es que el agua cuando llega no dura mucho tiempo, solo dura 40 minutos», apuntó. Agregó que deben regularizar más el servicio para que llegue dos o tres veces a la semana, dÃas especÃficos. Aunque entiende que es un poco difÃcil, pero cree que en eso se puede mejorar.
Altagracia Jiménez, quien reside en el barrio Chilo Poueriet, aseveró que el servicio de agua ha mejorado considerablemente, debido a que llega normalmente una vez a la semana. Detalló que no tendrÃa problemas en pagar el agua, pero que habrÃa que ver cuáles son los parámetros que ellos (Inapa) va a tomar para cobrar el servicio, porque no en todas las casas se consume la misma cantidad del preciado lÃquido, tampoco llega en igual condiciones a todos. De ese mismo sector, Raúl MejÃa, dueño de un colmado, dijo que está de acuerdo en que se cobre el agua y que â??si hay que sacar el contrato se sacaâ?, aunque explica que a él solo le llegan dos horas de agua a la semana.