sábado, mayo 18, 2024

Fausto Adames / fadames@editorabavaro.com

Verón. En los últimos días el BávaroNews ha recibido numerosas denuncias de residentes de la comunidad turística que reportan un recrudecimiento de la problemática de la acumulación de la basura, sobre todo, después de las elecciones, a lo que la Junta Municipal atribuye a la â??resaca electoralâ?.

José Rivera Naranjo, relacionista público de la Junta Distrital Verón-Punta Cana, afirmó que en Verón se evidencia un cúmulo de basura producto de la â??reseca del proceso electoralâ? concluido y por la poca costumbre de algunos munícipes, de colocar los desechos y ponerlos en lugares donde los camiones no pasan con regularidad.

Rivera Naranjo indicó que evidentemente es una responsabilidad que Junta Municipal debe asumir diariamente, pero que no lo ha estado haciendo por el daño que han sufrido unos equipos de transporte y recolección de desechos.

El funcionario público admitió, sin embargo, que hay muchos desechos sólidos en el casco urbano de la ciudad turística que está conformada por las zonas de Bávaro, Verón y Punta Cana.

â??Nosotros sabemos que tenemos la responsabilidad del transporte, recolección y destino final de los desechos sólidos municipales, pero el munícipe tiene la responsabilidad de educarse para empacar y colocar los residuos de una manera que estos aguanten un tiempo prudente hasta que el camión los pase a recoger por cada barrio y comunidadâ?, explicó.

Agradeció la comprensión de la comunidad que sabe que el cúmulo de desechos aumentó después de las elecciones.

Se quejó de que la comunidad se volcó en un proceso, tanto de producción de desechos hasta de botar a la calle una serie de propaganda que formó un cúmulo adicional al que recibió la comunidad después del 15 de mayo pasado.

Indicó que la Junta Municipal cuenta con una flotilla de vehículos de transporte de desechos que alcanza las seis unidades, pero que los que tienen una mayor capacidad de recolección estaban dañados.

â??De todas maneras teníamos incorporados los que regularmente tenemos para los planes de contingencia, los cuales no alcanzan para nosotros suplir las demandas de recolección de desechos que requiere el distritoâ?, dijo.

Hizo un llamado a la municipalidad para que sepa que en el cabildo no se ha descuidado de su labor, ni el síndico como administrador de los recursos de la municipalidad, e instó a los munícipes que tengan un poco de paciencia y que colaboren con la Junta Distrital en el correcto empacado y guardado de la basura en los lugares correctos.