lunes, junio 24, 2024
InicioRegionalesDiócesis de La Altagracia posiciona nuevo obispo

Diócesis de La Altagracia posiciona nuevo obispo

Higüey. – Monseñor Jesús Castro Marte, tomó posesión el día de hoy de la Diocesis Nuestra Señora de La Altagracia, tras ser nombrado obispo de esa zona pastoral el pasado 30 mayo por el Papa Francisco.

Monseñor Castro Marte, sustituye en esas funciones a monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.

Durante la toma de posesión Castro Martes, dijo que asume el cargo para sembrar las semillas del Evangelio en las provincias que componen la Diócesis de La Altagracia.

Indicó que ha venido a caminar con los pueblos y que al igual que el primer Obispo de esta diócesis, Juan Félix Pepen, quien a través de una voz profética se mantenía reclamando Justicia, ese mismo mensaje se mantendrá en la basílica, defendiendo a los pobres, a los que no tienen techo y a los que necesitan el cariño y la protección de Dios.

Solicitó la colaboración y la oración de todos los sacerdotes y feligreses para llevar el mensaje, porque la presencia pastoral significa caminar en todos los lados con el pueblo de Dios.

El acto contó con la presencia del nuncio apostólico Ghaleb Moussa Alballah Bader, quien aconsejó al nuevo obispo a obedecer y trabajar en favor de su feligresía para preservar el alma de estos y con Monseñor Francisco Osoria,
Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Debido a la pandemia del Covid-19, la celebración se llevo a cabo muy pocos feligreses, los religiosos de la diócesis y del Episcopado Dominicano.