sábado, mayo 18, 2024
InicioRegionalesDenuncian deterioro de puentes y carretera en la...

Denuncian deterioro de puentes y carretera en la comunidad de Vicentillo

Patricia Heredia / pheredia@editorabavaro.com

Vicentillo, El Seibo. Los moradores del distrito municipal de Vicentillo denunciaron que los puentes que comunican esa comunidad con las demás áreas se encuentran en completo deterioro, así como un tramo de la carretera.

El dirigente comunitario Antoniri Santana dijo en días atrás que se han muerto personas, porque se quedan trancados. Esto ha pasado en diversas ocasiones. En días pasados, varias personas iban a sacar a un señor enfermo en ambulancia, pero el río estaba muy crecido y no pudieron pasar, por lo que murió esperando que bajara el rio.

Otros se han lanzado al rio tratando de cruzarlo y se han ahogado. â??Los ríos cuando se desbordan no dejan pasar a nadie. Son como cinco puentes que comunican la comunidad y ninguno sirve. Estos son pequeños y no llevan tanto costo; queremos los puentes, porque sin puente no hay carreteraâ?, sostuvo.

En cuanto a la carretera, informó que han realizado diversas manifestaciones y que para la política prometieron que la iban a construir, y a fuerza de lucha de la comunidad solo asfaltaron unos kilómetros.

â??Antes de finalizar el proceso electoral, nos avisaron que volvían a terminarla el martes después de las elecciones, y todavía los estamos esperando. No sé si vendrán, porque ellos dijeron que esta carretera era una contrata, y si era una contrata se debió finalizar la misma hasta Yabón. Pero al parecer se cogieron el dinero de la contrataâ?, apuntó Santana.

De su lado, Carlos Vázquez expresó que los puentes hay que acabar de derrumbarlos para construir otros, porque cuando el rio crece muchos de ellos han tenido que dormir donde les agarre la noche, y que en una gran parte de Vicentillo no hay carretera, sino caminos vecinales para andar a caballo y en mulos, â??porque para los políticos ahí no vive genteâ?.

En tanto, el chofer de trasporte, Benjamín Jiménez, solicitó que les hagan los puentes, porque cuando el río crece se quedan incomunicados, y que los vehículos, por la situación de la carretera, sufren daños y por esta razón pasan más tiempo en los talleres arreglándoles piezas que trabajando, y que las autoridades ninguna hacen nada.