lunes, junio 17, 2024
InicioRegionalesDan tumbe a pastor con falso “lingote de oro”

Dan tumbe a pastor con falso “lingote de oro”

Manuel Antonio Vega

mvega@editorabavaro.com

SAN PEDRO DE MACORÍS. El pastor evangélico Pablo Alfonso Binet George fue atrapado en su buena fe por desconocidos que le ofertaron un supuesto “lingote de oro”, por el cual fue al banco y sacó 4 mil dólares y 14 mil pesos y entregó la “friolera” a los timadores.

pastor

El religioso fue interceptado en pleno parque Juan Pablo Duarte de aquí, donde ofertaron en venta la pieza de “oro”, lo que al parecer le pareció factible al religioso, que cuando fue a probar el metal, se enteró que “de oro no tenía nada”.

El hecho ocurrió en una sucursal bancaria situada en la avenida General Cabral de esta ciudad, a donde se presentaron los desconocidos.

La policía ofrece pocos detalles del raro caso, pero asegura que andan detrás de los supuestos autores de la estafa al religioso.

En ocasiones anteriores desconocidos han provocado una especie de hipnosis en algunos petromacorisanos, al enseñarles lingotes brillantes que hacen pasar como de oro.

Una vez enseñan el objeto y tocan el cuerpo de los incautos, las personas caen en una especie de hipnosis que los va dejando en el vacío y solo escuchan las ordenes de los estafadores.

La policía no especifica si se trató de hipnotismo o qué caracterizó la estafa contra el hombre de fe.

La noticia ha caído como un “relajo” en San Pedro de Macorís, tras cuestionarse cómo un hombre de iglesia anda comprando “cosas lujuriosas” en la calle.