lunes, junio 24, 2024
InicioRegionalesConcejo Municipal Higüey declara mañana como día de regocijo...

Concejo Municipal Higüey declara mañana como día de regocijo municipal

Higüey. – El Concejo de regidores de la Alcaldía de Higüey declaró este martes 28 de julio del año en curso, día de regocijo municipal, por la toma de posesión del nuevo Obispo de la Diócesis Nuestra de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte.

Monseñor Jesús Castro Marte.

El Concejo indicó que la declaratoria fue aprobada a solicitud del alcalde municipal doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín), quien resaltó y ponderó como un hecho de singular trascendencia la juramentación de un nuevo incumbente en el Obispado de La Altagracia, y que los higüeyanos deben festejar, aunque sea en la tranquilidad de su hogar.

El ejecutivo municipal higüeyano informó que la Alcaldía les comunicó a todas las instituciones del gobierno y a los establecimientos comerciales que mañana martes 28 de julio los empleados y trabajadores laborarán hasta las 12:00 del día, en virtud de la ley 176-07 que rigen los municipios de la República Dominicana.

Se informa que el acto de procesión del nuevo pastor diocesano que tendrá lugar mañana, se efectuará guardando la modalidad protocolar que implica la presencia en el país de la pandemia del Coronavirus.

Además manteniendo la restricción de la asistencia de los fieles católicos.

La ceremonia será transmitida al público vía radio, televisión e internet a partir de las 10:00 de la mañana desde la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia. Monseñor Jesús Castro Marte es el quinto Obispo en ejercer esas funciones en esta Diósecis.

Artículo anterior
Artículo siguiente