lunes, junio 17, 2024
InicioRegionalesCEPM ofrecería RD$411.6 millones a Verón e Higüey

CEPM ofrecería RD$411.6 millones a Verón e Higüey

El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), presentó una propuesta a la Sala Capitular de la Junta Distrital de Verón, sin embargo, quedó pendiente para ser conocido en otro encuentro de ese organismo.

Fausto Adames

fadames@editorabavaro.com

VERÓN. El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) presentará a la Sala Capitular de la Junta Distrital de Verón, un acuerdo a través del cual ofrecería RD$211.2 millones en los próximos tres años, lo que cubriría la iluminación completa de los espacios públicos de Verón, Bávaro y Punta Cana, el pago retroactivo desde abril del 2012 hasta la fecha y una mensualidad correspondiente al 3% de la facturación de esa empresa como lo establece la Ley General de Electricidad 125-01.

CEPM

De ese total, unos RD$40 millones serían destinados al diseño, compra de materiales e instalación de las luminarias correspondientes al alumbrado público, RD$20 millones como pago retroactivo por el acumulado desde abril del 2012 y un pago mensual de RD$4.2 millones correspondiente al deducible del 3% de la facturación de la empresa, en el lapso 2014, 2015 y 2016.

De igual forma, debido al acuerdo de mancomunidad entre los ayuntamientos de Higüey y Verón, CEPM propondría un pago al cabildo del municipio cabecera de RD$200.4 millones entre 2014 y 2016 para la construcción de obras sociales y necesarias para esa ciudad.

De esa suma, CEPM entregaría a la alcaldía de Higüey RD$42 millones como pago inicial para la construcción de obras necesarias para la comunidad. También pagaría a dicha alcaldía unos RD$4.4 millones mensuales para gastos de la ciudad y demás obras sociales.

El acuerdo, del cual El Tiempo ha obtenido información de una fuente de entero crédito, será presentado a los ediles de Verón- Punta Cana, y que podría ser conocido y aprobado en una próxima sesión.

LA SESIÓN

El pasado martes la Sala Capitular de la Junta Municipal de Verón conoció un acuerdo que sería suscrito por CEPM y el cabildo local, el cual generó agrias discusiones entre los ediles y funcionarios municipales.

Asimismo, durante el encuentro de trabajo, que tuvo una duración de poco más de dos horas, los ediles no pudieron ponerse de acuerdo con otros puntos presentados allí, como el presupuesto que regiría las acciones del 2014.