jueves, mayo 23, 2024
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CEPM crece 11% anual, con más de 7,000 clientes prepago

Fausto Adames / fadames@editorabavaro.com

BÁVARO. Los clientes del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) crecen a un ritmo acelerado de un 11% anual, mientras la empresa se empeña en el desarrollo de su innovador producto prepago, que a la fecha ya cuenta con 7,000 clientes.

La revelación fue hecha por Jesús Bolinaga, gerente general de CEPM, quien afirmó que su empresa está creciendo en cerca del 11% anual en la zona en nuevos clientes, en un distrito municipal que está pujante y creciendo, â??y nosotros como empresa distribuidora seguimos aportando y apostando al desarrollo de esta zona, con energía confiableâ?, dijo.

Afirmó que una prueba de ello es que de los más de 24,000 clientes con que cuenta la empresa, 7,000 ya están en la modalidad de prepago, segmento que dijo está creciendo con mucha rapidez. Indicó que la Superintendencia de Electricidad (SIE) ha dado testimonio de la baja tasa de reclamos.

Resaltó que las estadísticas que está registrando la empresa en relación con su producto prepago son muy importantes. Esta modalidad es muy significativa, sobre todo para los residentes de distintos ingresos a los que tienen un servicio postpago, la cual es muy conveniente.

â??De hecho, las estadísticas muestran que de estos 7,000 clientes, la gran mayoría recargan cuatro veces al mes, lo que parece va relacionado al ingreso que los clientes van teniendo semanalâ?, puntualizó.

Sobre los apagones que de vez en cuando ocurren en la zona, indicó que se producen por motivos de mantenimiento programado, y agregó que siempre, en la mayoría de los casos, se les informa a los clientes dónde ocurrirán.

Afirmó que la filosofía de la empresa es que todo el cliente que salga de sus oficinas quede satisfecho, por lo que aplaudió la iniciativa de la SIE con la apertura  de la nueva oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (Protecon), que recién acaba de abrir en la zona turística.

â??Siempre ha existido en otras partes del país oficinas donde los clientes pueden acudir, pero ahora tienen un local cercano para evaluar sus requerimientos y esto, evidentemente, permite consolidar la transparencia del servicio brindado por CEPMâ?, sostuvo.

Afirmó que CEPM aplaude la iniciativa de la SIE, que además es un tema de regulación, que por ley la entidad tiene que facilitar a los clientes.

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