Ayuntamiento de San Pedro pondrá a circular 20 camiones para la recolección de basura

0
335
: Vicealcaldesa de SPM, María Yolanda Jacobo.

San Pedro de Macorís, RD.- No es un secreto para nadie que las autoridades municipales y los residentes de la provincia de San Pedro de Macorís han estado en la mira por muchos años a nivel nacional, por un mal que se volvió constante y a consecuencia de esto ha aquejado durante larga data a esta ciudad y a sus munícipes: el problema en la tira y recolección de los desechos sólidos.

Sin embargo, la administración entrante, encabezada por el alcalde Raymundo Ortiz Díaz, y la vicealcaldesa, María Yolanda Jacobo, han decidido romper con esta mala referencia de las cuales han gozado gestiones pasadas. Para esto, se han propuesto como una de las proyecciones a corto plazo de dicha gerencia, la limpieza de la ciudad.

En ese sentido, Jacobo dijo que en estos momentos se está trabajando para cambiar la imagen del â??San Pedro sucio, las personas de San Pedro son suciasâ? y para esto, dentro de los próximos días y con el propósito de optimizar la recolección de desechos sólidos en la referida localidad, el cabildo pondrá en funcionamiento una flotilla de 20 camiones recolectores de basura.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por la vicealcaldesa ante este semanario, los camiones dispondrán de una limpiadora. Los contenedores debidamente cerrados, estarán distribuidos en distintos sectores de la ciudad y la planificación para la eliminación de la basura, se piensa hacer más organizada, esto a razón de que la ciudad ha crecido y amerita más regularización.

La representante de la Alcaldía dijo que para mitigar un poco las más de 400 toneladas de residuos que se producen diariamente en la también conocida â??Ciudad de los peloterosâ? y para cubrir la demanda en la provincia, es necesario la introducción de más de 22 contendedores. Pero en estos momentos se está desarrollando un proceso de licitación entre algunas empresas para que la provincia disponga de 20 camiones, utilizados para este fin.

Por otro lado, se supo además que durante los últimos días el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís inició una jornada de trabajos de limpieza y saneamiento en la entrada del municipio con un importante despliegue de personal y maquinaria en virtud de erradicación de focos de basura en diferentes puntos de la ciudad. Se destacó además de que continúa la intervención de solares baldíos en el casco urbano. Esto, en aplicación a la Ordenanza Municipal que obliga a mantener los solares limpios.