miércoles, julio 17, 2024
InicioRegionalesFue solicitada la cancelación de la licencia ambiental del...

Fue solicitada la cancelación de la licencia ambiental del aeropuerto de Bávaro

Punta Cana, RD.- La coalición ambiental del este,  representada por el Instituto de Abogados para el Medio Ambiente (Insaproma) , solicitaron al Ministerio de Medio Ambiente, la cancelación de la licencia ambiental del aeropuerto de Bávaro, que  fue otorgada por el exministro Ángel Estévez.

Dicha coalición alega que la construcción de este aeropuerto representa un peligro público, daño a la biodiversidad, al agua y a la contaminación del aire, lo que mantiene a las comunidades del este preocupadas.

El director ejecutivo de Insaproma, Euren Cuevas, quien lleva a cargo la representación legal del proceso, expresó que a pesar de existir una suspensión del proceso, el Ministerio de Medio Ambiente no se ha pronunciado al respecto sobre esta y otras licencias que fueron otorgadas ilegalmente bajo la administración de Estévez.

La denuncia presentada el pasado mes de septiembre ante La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente en La Romana,  recoge una demanda penal contra el exministro.