sábado, junio 15, 2024
InicioRegionalesAsí transcurrieron los 100 primeros días de la alcaldía...

Así transcurrieron los 100 primeros días de la alcaldía de Higüey

Higüey. – En los primeros 100 días de la gestión municipal, el alcalde, Rafael Baron Duluc, dijo que esta hoy frente al pueblo rindiéndole cuentas de los recursos del municipio como jamás se había hecho en la historia de Higüey.

¨El 24 de abril esta alcaldía tomo posesión de la gran responsabilidad de dirigir esta ciudad como gobierno local, lo hicimos con un alto sentido cívico, ético y de compromiso con la historia¨, aseguró.

También manifestó que estarán trabajando y rindiéndole cuenta al pueblo, administrando los recursos hasta que la trasparencia y la claridad sean su diario vivir.

Indicó que precisamente en estos 100 días se celebran en un mes históricos, pues el próximo 16 de agosto, cuando tomaran posesión las nuevas autoridades electas a nivel nacional, se celebra el 157 aniversario de la Restauración de la República liderada por Gregorio Luperón.

Detalló que ha sido el espíritu restaurador de este héroe nacional que han podido en esos 100 días iniciar la restauración administrativa del ayuntamiento, reponer una conducta de trabajo y de servicio para la gente, poner en marcha un plan de acciones y obras nunca vistas en el municipio y, en consecuencia, restaurar la tan quebrada confianza de los ciudadanos al respecto de las autoridades locales.

Aseveró que lo han hecho en medio de la crisis mas dura e impactante, como es el covid-19, que ha golpeado fuertemente el país y el municipio en el aspecto sanitario y económico.

Indicó que por esa razón que anunció que prestaría atención a tres ejes, inmediatamente al asumir la alcaldía, los cuales son seguridad, economía más empleo y administración.

Dijo que parte de sus ejecutorias en estos cuatro meses, sobre lo que corresponde al elemento de seguridad del municipio rescataron el cuerpo de seguridad de la Policía Municipal, establecieron el Centro del Comité Municipal para todos, atención a emergencia y seguridad ciudadana, y harían el levantamiento para la colocación de cámaras y la realización de un circuito cerrado.