sábado, junio 15, 2024
InicioRegionalesAplazan audiencia de empresario y empleado de éste vinculados...

Aplazan audiencia de empresario y empleado de éste vinculados a caso Omar Jiménez

La Romana. La Oficina Judicial de Atención Permanente, aplazó para el próximo lunes 27 y miércoles 29 del mes en curso la audiencia de solicitud de la revisión de medida de coerción impuestas al empresario Alberto Rodríguez Rodríguez y su empleado, Wilkin Castillo Mercedes, implicados en la muerte de Omar Humberto Jiménez Montás, hecho que ocurrió el pasado 7 de diciembre del 2019.

Omar Jiménez.

La jueza que sigue el caso, Bethania Del Carmen Conce, basó su dictamen acogiéndose a la solicitud de los abogados de la familia de la víctima, los juristas Carlos Báez y el Aris Crispín, los cuales exigen que ambas audiencias se conozcan de manera presencial, ya que alegan que los encuentros virtuales estuvieron revestidos de «irregularidades» y favorecían a los acusados, en el contenido de las dificultades presentadas.

El abogado querellante dijo que el imputado Rodríguez, está tratando de que le cambien la prisión preventiva por prisión domiciliaria y que, para lograr su propósito, fueron depositados ante el tribunal certificados médicos efectuados por médicos privados y evaluados en una clínica privada, los cuales evidencian una supuesta condición médica que padece el empresario.

En ese tenor manifestó que â??ese mismo señor que se presenta como «un hombre enfermo», es el mismo hombre que en apenas unos meses atrás depositó fotografías y vídeos en donde muestra que hace un recorrido de hasta 300 kilómetros en bicicleta, recorriendo el Este completo, esto contradice totalmente cualquier condición médica que pretenda presentar, se está aprovechando de la crisis sanitaria en la que estamosâ? aseguró el licenciado. Por su parte, los abogados de la barra de la defensa, no se pronunciaron al respecto.

Tanto Rodríguez Rodríguez como Castillo Mercedes guardan prisión preventiva desde el 27 de diciembre del pasado año. Sobre este hecho también está bajo arresto, el sargento de la Policía Nacional (PN), Buenarges Alejandro Roberts Carrasco, quien, según la Fiscalía, ocasionó el fallecimiento de Jiménez Montas tras propinarle un disparo en el pecho que le segó la vida a la víctima. 

Se recuerda que el incidente comenzó cuando el hoy occiso, chocó el carro de Roberts Carrasco, el cual salía de reversa del establecimiento Financiera del Este, pero al seguir la marcha, los tres imputados supuestamente le dieron alcance en motocicletas y una yipeta y tras pasar el cruce de locomotora, frente a la concretera de Promaco, el sargento le disparó.