lunes, junio 17, 2024
InicioRegionalesAutoridades no ofrecen nuevos detalles sobre asesinato de prospecto...

Autoridades no ofrecen nuevos detalles sobre asesinato de prospecto en La Romana

La Romana. A veinte días de la muerte del joven, Enger Paredes Jacobo, de 17 años de edad y quien, según familiares, se perfilaba como un prospecto del béisbol de las Grandes Ligas, nada en concreto ofrecen las autoridades locales en torno a las investigaciones que envuelven este caso. 

Este medio ha intentado a obtener a través de la Regional Este de la Policía Nacional, algún avance o nuevos detalles en las pesquisas, pero dicho esfuerzo ha sido en vano. Sólo se supo, a través de un comunicado de prensa, que la referida institución del orden trabaja en la búsqueda y captura de los individuos que le cegaron la vida al menor.

El documento detallaba que los sospechosos se desplazaban en un vehículo marca Kia Sorrento de color gris y desde el interior del automóvil, realizaron múltiples disparos que terminaron alcanzando al hoy occiso. Según el informe preliminar, el joven al parecer fue confundido con otra persona.

Se recuerda que la balacera se produjo cuando la víctima a bordo de una motocicleta, se intentaba estacionar para luego apertura el negocio â??Inversiones Pichardoâ?, propiedad de su padrastro, Kelvin Pichardo, ubicado en las aproximaciones de Almacenes Iberia. 

La información establecía que, en el lugar donde ocurrió el crimen, se recolectaron catorce casquillos calibre 9mm, y nueve mutilados. Precisaba, además que la entidad hacia esfuerzos para dar con los culpables de ocasionarle la muerte a Paredes Jacobo y ponerlos a disposición de la justicia. Sin embargo, se desconoce si en este momento, hay personas arrestadas por este caso.

Con relación a este hecho, se pronunció el defensor de los Derechos Humanos (DDHH) en esta ciudad, Edgar Núñez, quien hizo un llamado a las autoridades policiales y exigió que se investigue las circunstancias en la que resultó muerto el joven prospecto.

â??Hacemos un llamado a las autoridades y al Ministerio Público de que tomen en cuenta este caso de manera seria y lo tomen para sí, porque hay que decir que lamentablemente en la ciudad de La Romana no tenemos una policía que se preocupe, muchas veces, por responder a los casos de aquíâ? manifestó Núñez.

Núñez, quién fijó su posición a través de un video que publicó en su cuenta personal de Facebook, también lamenta que la víctima haya perdido la vida de esa manera y pide que â??los responsables sean sometidos a la acción de la justiciaâ? aseveró.